AP
Ahora salió a la luz el nombre de la estrella de Duke, Zion Williamson, quien pidió un empleo, dinero y casa para su familia para poder firmar con la Universidad de Kansas

Parece no tener fin la lista de los nombres de jugadores importantes involucrados en el juicio de corrupción dentro del basquetbol universitario de los Estados Unidos.

Ahora salió a luz el nombre de la estrella de la Universidad de Duke, Zion Williamson, el cual es nombrado dentro de una grabación telefónica.

Según Dan Wetzel, de Yahoo Sports, existe una conversación grabada entre el exempleado de Adidas, Merl Code y el asistente de Kansas, Kurtis Townsend, en donde discuten las propuestas que ofrecerían a Williamson, para que él eligiera a los Jayhawks.

"Oye, pero entre tú y yo, él preguntó sobre algunas cosas", se escuchó decir a Code. "Sé lo que está pidiendo. Está pidiendo oportunidades desde una perspectiva laboral, está pidiendo dinero en el bolsillo y está pidiendo una vivienda para él y su familia".

Aunque es muy reveladora la grabación, al final no fue permitida como evidencia durante el juicio contra los empleados de Adidas Merl Code y James Gatto, además del ex agente Christian Dawkins.

Williamson fue uno de los reclutados más destacado en años, clasificado número 5 en la categoría 2018 por 247Sports. Se convirtió en una celebridad gracias a las clavadas qe realizaba en la secundaria, y actualmente tiene 1.7 millones de seguidores en Instagram, a pesar de tener apenas un juego como universitario.

Antes de comprometerse con Duke en octubre pasado, realizó una visita oficial a Kansas en septiembre y Townsend fue su reclutador principal, junto con el entrenador en jefe Bill Self. 

Si bien esto no prueba que Kansas ofreció beneficios ilegales, o que Duke agregó  más cosas a las supuestas peticiones del jugador, sí genera interrogantes sobre el reclutamiento de un jugador.

El entrenador de los Blue Devils, Mike Krzyzewski, calificó el juicio de intrascendente 

"No hemos perdido muchachos porque alguien hizo trampa", dijo. "No le he prestado atención porque no me ha afectado".