ARCHIVO
En Coparmex nacional era López Villarreal quien ocupaba el cargo de consejero delegado del Sistema Dual Mexicano

Mientras que Juan Carlos López Villarreal está como presidente de la Comisión de Formación Dual en el Consejo Coordinador Empresarial, en Coparmex nacional quedó Ricardo Sandoval Garza como delegado del Sistema Dual Mexicano y Luis Arizpe Jiménez ratificado como presidente de la Federación Norte de Coparmex.

El director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, indicó que López Villarreal fue designado en ese cargo a partir de noviembre, mientras que en diciembre recibió su nombramiento Ricardo Sandoval y su ratificación Luis Arizpe.

Cabe destacar que en Coparmex nacional era López Villarreal quien ocupaba el cargo de  consejero delegado del Sistema Dual Mexicano, sin embargo, con su nombramiento en el Consejo Coordinador Empresarial, quedó vacante ese cargo y en diciembre fue nombrado Sandoval Garza.

FIGURA DEL TITULAR DE FORMACIÓN DUAL

En el caso del CCE comentó que ellos ya tenían la figura de presidente de la Comisión de Formación Dual, anterior a López Villarreal, ese cargo lo ocupó Xóchitl Lagarda; asimismo de la función que tiene este cargo comentó que es coordinar todos los esfuerzos a nivel nacional de todos los organismos que forman el CCE.

Finalmente entre las cámaras y organismos empresariales que operan el Sistema Dual Mexicano, están además de Coparmex, Canacintra, Concamin, Concanaco, Caintra y la AMIS.