Llevan un 75% de avance

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, María Eugenia Sánchez, dijo que llevan un 75% de avance en lo que es el Fideicomiso del Impuesto Sobre Hospedaje, por lo que estimó que puede quedar listo para el siguiente mes.

Agregó que se les ha complicado por cuestiones de trabajo, sin embargo, añadió que ahorita es cuestión de reunirse, ponerse de acuerdo y ver los puntos como son, así como las reglas del fideicomiso.

50% ESTADO Y 50% OCV’S

La propuesta es que de los recursos del ISH, un 50% se quede con el gobierno del Estado y otro 50% con las OCV’s, en el caso de la parte del gobierno estatal los recursos se invertirán en infraestructura y desarrollo, pero deben presentar un plan de aplicación y van a transparentar el 100% de los recursos.

Mientras que la parte que corresponde a las OCV’s se pide que también se pueda apoyar la parte de infraestructura, lo que hasta hoy no está permitido, asimismo se apoyará mucho el tema de capacitación. En el caso de la distribución de los recursos entre las OCV’s, comentó que es algo que siguen estudiando y que están por definirlo.