AP
La norteamericana de 22 años sigue sorprendiendo con sus rutinas y pinta para seguir dominando la disciplina en los próximos años

Simone Biles deslumbró a propios y extraños al conseguir un triple doble para alcanzar su sexto título de gimnasia en Estados Unidos.

La campeona olímpica comenzó su preparación para Tokio 2020 echando abajo sus límites encadenando dos saltos mortales con tres rotaciones (conocido como un triple-doble) al final de su primer ejercicio de suelo el domingo por la noche, la joya de otra espectacular actuación que mostró lo grande que se ha hecho la distancia entre Biles y el resto del mundo.

Biles acumuló un total de 118.500 puntos en los dos días de competición, casi cinco puntos por delante de Sunisa Lee, que fue segunda, y ocho puntos por delante de Grace McCallum, que quedó tercera. 

La atleta de 22 años se llevó las puntuaciones más altas en suelo, potro y barra de equilibrio y quedó tercera en las barras, recuperándose de un mal inicio el viernes.

Su afán por superarse quedó demostrado en la idea de incluir el triple-doble, que ninguna mujer había logrado en competición, en su número de suelo.

Aunque no necesitaba la proeza para llevarse el título, Biles lo clavó, terminando con los pies justo al borde del lugar designado mientras el abarrotado recinto estalló de emoción. 

Su nuevo reto será en los mundiales en dos meses donde llegará como la atleta más premiada cpon 20 medallas. Con información de AP