Consejo. La Sedu pide a los padres de familia que de percibir peligro con alguna lluvia, no envíen a sus hijos a la escuela. Foto: Especial
También Ochoa Galindo explicó que si los padres de familia ven un peligro inminente por la lluvia, porque esto depende del sector en que vivan y el municipio también, deben valorar si envían o no a sus hijos a la escuela a clases

Por las recientes lluvias en toda la entidad, las escuelas de nivel Básico no sufrieron ningún daño de consideración y las clases continuarán de manera normal, aunque existe la recomendación a los padres de que si ven lluvia intensa no envíen a sus hijos a clases, explicó el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

El Secretario de Educación dio a conocer que la Unidad de Protección Civil Escolar está realizando un recorrido por todos los planteles de la entidad, pero principalmente de la Región Sureste para evaluar daño.
Aún no han reportado ningún daño de consideración a la Secretaría y se espera que el reporte concluya con sólo afectaciones de encharcamiento a los patios y algunas inundaciones.

 

“Estamos trabajando normalmente. Se esperan más lluvias, pero no hay hasta ahora daños de consideración”, explicó Jesús Ochoa tras los aguaceros que inundaron calles y bulevares, principalmente en Saltillo.

También Ochoa Galindo explicó que si los padres de familia ven un peligro inminente por la lluvia, porque esto depende del sector en que vivan y el municipio también, deben valorar si envían o no a sus hijos a la escuela a clases.

“Los padres de familia deben decidir que si ven riesgos en el traslado de sus hijos, definitivamente no llevarlos a la escuela”, dijo.