Foto: Vanguardia/Archivo
El director general de CEAS, Juan Carlos Ayup Guerrero informó que las obras que se contemplan realizar con esos recursos con perforaciones de pozos e instalación de filtros antiarsénicos en La Laguna

Recursos adicionales por 90 millones de pesos para Coahuila, son los que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) está solicitando ante la Comisión Nacional del Agua. 

Antes de partir a la Ciudad de México, el director general de CEAS, Juan Carlos Ayup Guerrero informó que las obras que se contemplan realizar con esos recursos con perforaciones de pozos e instalación de filtros antiarsénicos en La Laguna. 

Mientras que para la Región Centro se contempla realizar obras de drenaje pluvial en Monclova, así como la ampliación de la planta potabilizadora en Acuña; para Saltillo este año se terminará la remediación del Arroyo Ceballos con una inversión de 8 millones de pesos, así como del colector Mabe con una inversión de 5 mdp. 

Ayup Guerrero comentó que este año, por parte de la Federación, se obtuvo una inversión de 160 mdp, mientras que en contraparte se aplicó otra inversión igual, por lo que en total van 320 mdp. 

Por otra parte, del apoyo para las obras del Arroyo el Cuatro, comentó que el proyecto fue validado hace 15 días por la Conagua, pero falta que el Municipio tenga la liberación de los terrenos por donde pasa este cauce. 

“Tengo entendido que han estado batallando y que la mayoría de los dueños no quieren ceder o vender sus terrenos, el Municipio había dicho que él platicaba con ellos, pero no han llegado a grandes acuerdos”, indicó.