EFE
El austriaco conquista el Masters 1000 tras ganarle en dos sets al multicampeón suizo

Dominic Thiem hizo la proeza.

El austriaco no se dejó vencer ante la figura de Roger Federer y levantó el Masters 1000 de Indian Wells tras ganar por 3-6, 6-3 y 7-5 al favorito de la competencia, pues Novak Djokovic y Rafael Nadal habían quedado eliminados en rondas previas.

La movida histórica de Thiem parecía imposible.

El "Reloj Suizo" venía de un inesperado descanso, pues su rival en las Semifinales, el mallorquín Rafael Nadal, se bajó del barco por una lesión en la rodilla.

En cambio, el austriaco se iba a ver las caras con Roger tras superar al canadiense Milos Raonic por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

EFE

Pero pasó lo que nadie veía venir.

A pesar de que Federer tuvo control total del primer set en el encuentro, Thiem se repuso de maravilla para el segundo y en el de la victoria demostró la casta que ha venido arrastrando desde haber sido campeón hace unos días en el Abierto de Argentina.

Por su parte, el multicampeón suizo ha postergado la conquista de su sexto título californiano y cayó por segunda ocasión consecutiva, pues el año pasado perdió ante el pampero Juan Martín del Potro.

EFE

Ahora, Thiem podrá presumir de haber alcanzado su primer Masters 1000 después de casi ocho años de haber debutado en el máximo circuito.

El octavo mundial podría escalar posiciones tras su triunfo y colocarse como uno de los favoritos para el Roland Garros que se disputa en mayo.