Foto: Tomada de Internet
El influencer y actor advirtió sobre los riesgos que enfrenta al planeta, aunque usuarios de redes sociales lo cuestionaron sobre su convocatoria para recaudar fondos para el sismo

 El influencer, actor y modelo Juanpa Zurita recibió una ola de críticas en Twitter luego de autodenominarse como "el único preocupado" de la contaminación que afecta al planta. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, y en medio de plena Contingencia Ambiental Extraordinaria en la Ciudad de México, Zurita cuestionó la supuesta poca conciencia respecto a las actividades humanas y su impacto en los ciclos de la naturaleza. 

El joven artista expresó su preocupación por la extinción de especies en pleno siglo 21 y consideró que es necesario un cambio urgente en la sociedad. 

 

Pese a sus buenas intenciones, usuarios de Twitter se lanzaron en su contra y lo confrontaron por quererse aprovechar de la actual crisis ambiental que enfrenta la capital del país, como cuando en 2017 organizó supuestas colectas de dinero para ayudar a damnificados del sismo del 19 de septiembre de ese año. 

 

Además, otros internautas consideraron que muchas de las actividades que promueve Zurita van en contra de los principios ambientales que ahora dice defender.