Solidaridad. Ayer se iluminó el Palacio de Gobierno para exhortar a prevenir el cáncer. Héctor García
Comprensión de los padres de familia es lo que pide el secretario de Salud, Jorge Verástegui, para poder combatir la venta de comida chatarra en las escuelas

Comprensión de los padres de familia es lo que pide el secretario de Salud, Jorge Verástegui, para poder combatir la venta de comida chatarra en las escuelas. 

A pesar de que la vigilancia persiste en centros educativos, desde el año pasado se detectaron a madres de familia que llegaban a las escuelas y por las rejas pasaban la comida a sus hijos. 

El convenio con la Sedu continuará realizándose en conjunto con la SS, esto para prevenir la obesidad, que representa el primer paso para una serie de enfermedades como hipertensión y diabetes. 

Las declaraciones tuvieron lugar al finalizar la Presentación de la Semana de Sensibilización para la Detección Oportuna de Cáncer de Cuello Uterino, en Plaza de Armas. 

Con alrededor de 200 asistentes, se iluminó el Palacio de Gobierno con colores turquesa como recordatorio para las mujeres, a fin de realizarse una revisión oportuna y evitar más decesos por cáncer cervicouterino.