AP
Mike Tomlin decidió darle el balón a su quarterback novato, Devlin Hodges en su juego contra los Browns

La noche del jueves 14 de noviembre aún cala en la mente del entrenador de los Steelers, Mike Tomlin.

En teoría se sabía que el juego contra los Browns sería muy peleado, pues ambos tienen una lucha encarnizada por meterse a los playoffs.

Pero nunca se imaginó que el partido acabaría literlamente peleando y con su quarterback, Mason Rudolph siendo golpeado con su propio casco, luego de protagonizar una gresca contra el defensivo de Cleveland, Myles Garrett.

El resultado de ese caótico juego fue que Garrett estará fuera el resto de la temporada. Rudolph fue multado com 50 mil dólares.

Además el ambiente se ha calentado a partir de entonces, ya que los aficionados de Cleveland rompieron una piñata que representaba a Rudolph con un casco de los Browns antes del triunfo del fin de semana ante los Dolphins de Miami y el defensive end de Cleveland, Sheldon Richardson dijo que esperaba que Rudolph fuera el titular en la revancha.

El partido quedó a favor de los Browns y es por eso que en su segundo encuentro de la temporada, Tomlin ha decidido darle el balón a su quarterback novato, Devlin Hodges.

El propio headcoach indicó que el equipo está enfocado en ganar ahora en su estadio y fue por eso que decidió sentar a Mason Rudolph, tal vez para evitar generar otra trifulca en el emparrillado.

“Simplemente nos estamos enfocando en ganar el partido, de estar en una posición de ganar el juego”, dijo Tomlin el la conferencia de prensa del martes. “Ahí es donde recae la decisión. Veremos en dónde estamos después del partido. En serio, no tenemos ningún plan después de este”.

No sólo ese altercado influyó en la decisión de Tomlin, también ha tenido problemas para afianzar el puesto de quarterback toda la temporada, luego de que Ben Roethlisberger se ha perdido casi toda la temporada por una nueva lesión en su ya maltratado cuerpo.

De hecho Hodges entró en el juego pasado para suplir al ineficaz Rudolph en el triunfo de los Steelers sobre los Bengals de Cincinnati por 16-10. Lanzó un pase de touchdown de 79 yardas a James Washington, en su tercera jugada, dándole la ventaja definitiva a Pittsburgh.

 

El novato, firmado fuera del draft, tuvo una actuación regular fuera de esa jugada, luego de que terminó con 5 pases completos de 11 intentos, sumó 118 yardas y el touchdown— pero evitó errores y proporcionó una sacudida emocional para ayudar a los Steelers a mantenerse en la pelea por un lugar en la postemporada de la Conferencia Americana.

“Se encargó del balón y encendió la chispa”, comentó Tomlin. “Entonces pensamos que sería razonable, mientras nos preparamos esta semana, darle una oportunidad de seguir haciendo eso. No quiere decir nada sobre nuestros planes a futuro, o la carrera de Mason, o cualquier otra situación”.

Está será la segunda ocasión que Hodges será el titular esta temporada. Completó 15 de 20 pases para 132 yardas, un touchdown y una intercepción en reemplazo de un lesionado Rudolph en el triunfo sobre los Chargers de Los Ángeles por 24-17 el pasado 13 de octubre.