Algunos equipos ya no pelean nada y muchos siguen vivos esperando las combinaciones necesarias para brillar en el emparrillado

El panorama hacia la postemporada de la NFL se va aclarando con cada jornada que pasa.

Después de 12 semanas de acción, ya podemos darnos una idea de cómo podrían lucir los enfrentamientos que nos esperan en enero.

En la Conferencia Americana, los líderes divisionales son New England Patriots (10-1), Baltimore Ravens (9-2), Houston Texans (7-4) y Kansas City Chiefs (7-4), con los primeros dos en posesión momentánea de la jornada de descanso. Los Buffalo Bills (8-3) dieron otro paso importante hacia una plaza de comodín, mientras que el último boleto sería, al momento, para los Pittsburgh Steelers (6-5). No obstante, el equipo de Mike Tomlin no puede dormirse en sus laureles, ya que hay tres equipos más con idéntica marca: los Oakland Raiders, Indianapolis Colts y Tennessee Titans, esperando el mínimo resbalón de los Steelers.

Al lado de la Conferencia Nacional, los líderes divisionales al momento son los San Francisco 49ers (10-1), New Orleans Saints (9-2), Green Bay Packers (8-3) y Dallas Cowboys (6-5), mientras que los Seattle Seahawks (9-2) y Minnesota Vikings (8-3), serían por el momento los equipos comodines, aunque ambos aspiran todavía a la corona divisional. A la caza de los playoffs están todavía Los Angeles Rams (6-5), Chicago Bears, Philadelphia Eagles y Carolina Panthers, aunque estos tres últimos tienen marca perdedora de 5-6.