Archivo
No se dio a conocer la identidad del detenido y del vehículo sólo se indicó que se trató de un camión con placas del Estado de Texas

Torreón, Coahuila.- Un sujeto que transportaba un cargamento de heroína y metanfetamina ocultó en  la transmisión de un vehículo fue detenido por policías federales con apoyo de un binomio canino.

La droga asegurada  arrojó un peso aproximado de tres kilos 764 gramos de heroína y seis kilos 603 gramos de metanfetamina, según explicaron voceros de la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR).

No se dio a conocer la identidad del detenido y del vehículo sólo se indicó que se trató de un camión con placas del Estado de Texas, en la Unión Americana.

De acuerdo a los informantes la detención tuvo lugar a la altura del kilómetro 12+700 de la carretera de Ramos Arizpe,  Coahuila.

Mencionaron que en ese lugar los elementos federales le marcaron el alto al conductor de un camión con placas estadunidenses para una revisión de rutina.

Con apoyo de un binomio canino se procedió a inspeccionar el camión y encontraron en la transmisión los más de 10 kilogramos de droga entre heroína y metanfetamina.

El detenido junto con la droga y el vehículo fue turnado a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación que inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Añadieron los informantes que el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación consideró legal la detención y determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa contra el imputado.