En el playoff de la Liga Mexicana del Pacífico ya hay 2 equipos eliminados, 2 calificados a las series semifinales y otros 4 que hoy continuarán buscando avanzar a esa etapa.

Uno de los eliminados fue Sultanes de Monterrey, que solo pudo ganarle el cuarto juego a los Yaquis de Ciudad Obregón el lunes, por pizarra de 7 a 6, pero perdieron el martes por 12 a 4, en el quinto encuentro y terminaron su primera actuación en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que Yaquis, que fue el superlíder de la temporada, avanzó a semifinales.

Monterrey inició el playoff como visitante en Ciudad Obregón donde perdió los 2 juegos por pizarras de 8 a 1 y 5 a 2. Luego en el Estadio Sultán perdieron el domingo por 7 a 1, ganaron el lunes 7 a 6 pero fueron eliminados el martes por pizarra de 12 a 4, donde hubo 2 jonrones de Jesús “Cacao” Valdez que llegó a 4 y uno de Isaac Paredes con 2 en base, el pitcher triunfador fue André Rienzo (2-0) y el derrotado Bertt Oberholtzer (0-2).

El mánager de los Sultanes fue Homar Rojas y el de Yaquis es Sergio Omar Gastelum.

Águilas de Mexicali es el otro equipo eliminado, teniendo de rival a Tomateros con quien en Culiacán dividieron, ganando el primer juego Tomateros por 6 a 3 y Mexicali el segundo por 2 a 0. Pero en Mexicali, Culiacán se llevó los siguientes 3 triunfos, por 4 a 3, 4 a 0 y el quinto juego por 4 a 3 con pitcheo de Anthony Vázquez (2-0), donde el hit de la victoria lo conectó Ramiro Peña en la octava entrada impulsando a Rico Noel, para eliminar a Mexicali, que dirigía por Pedro Meré y el mánager de Culiacán es Benjamín Gil.

MAZATLÁN Y LOS MOCHIS CON 3-2

Hoy continúarán las otras 2 series de la Liga Mexicana del Pacífico donde el campeón Charros de Jalisco regresa a su casa con récord de negativo de 2-3 y espera ante su afición sacar 2 triunfos para eliminar a Cañeros de Los Mochis que dirige Víctor Bojórquez y que solo necesita un triunfo para dejar fuera a Charros, que dirige Roberto “ Chapo” Vizcarra.

Hoy en el sexto juego abrirá el pitcher Carlos Sierra por Los Mochis y por Jalisco lo hará Orlando Lara buscando que Charros siga con vida, porque de perder será eliminado.

Los Cañeros buscan solo un triunfo, en 2 oportunidades, para pasar a semifinales. En los 2 juegos en Zapopan dividieron y en Los Mochis, Charros ganó solo un juego.

Por su parte Naranjeros y Venados dividieron en Hermosillo y luego en Mazatlán los Venados ganaron 2 juegos, para estar adelante 3 a 2, al regresar la serie a la capital de Sonora, donde Naranjeros al mando de Vinicio Castilla necesita ganar los 2 encuentros para avanzar a las semifinales, mientas con una sola victoria, Mazatlán, que es manejado por Juan José Pacho, podría avanzar, eliminando a Hermosillo.

Hoy por Mazatlán lanzará Edgar Torres. Y Juan Pablo Oramas buscará mantener con vida a los Naranjeros en Hermosillo que necesitan ganar los 2 juegos para no quedar fuera.

FÉLIX FERMÍN SERÁ MÁNAGER DE DURANGO

El dominicano iniciará dirigiendo al equipo de los Generales en la próxima temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que no renovó contrato con los Rieleros de Aguascalientes que por cierto, junto con Unión Laguna, son los 2 clubes de la Zona Norte que no han anunciado quien será su mánager.

Para Félix Fermín, será el quinto equipo que dirija en esta Liga porque previamente fue el timonel de Sultanes de Monterrey, Delfines de Ciudad del Carmen, Tecolotes de los 2 Laredos y Rieleros de Aguascalientes.

El propietario del club, Juan Carlos Martínez, próximamente hará la presentación y se comenta también que el ex lanzador Enrique Couoh será el nuevo Gerente Deportivo de los Generales de Durango.