Se organizan. El grupo busca mitigar la violencia que impera en la Costa Grande. / Cuartoscuro
La nueva organización dijo que se conformaron para defender a sus familias y su patrimonio de posibles ingresos de bandas delictivas

CHILPANCINGO, GUE.- En la misma Costa Grande de Guerrero, en el municipio de Tecpan, ayer surgió otro grupo de autodefensas autodenominado “Alianza Ciudadana” para contrarrestar la violencia y la inseguridad que se vive en esa región.

Apenas el lunes, en la misma región, el grupo de autodefensa de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) tomó la seguridad en el municipio de Petatlán.

Ese día este grupo irrumpió en las instalaciones de la Policía Municipal de Petatlán, sometieron a los agentes y asumieron el control de la seguridad.

Ayer, el segundo grupo se deslindó del que tiene tomada la seguridad en Petatlán.

En un comunicado, la nueva organización dijo que se conformaron para defender a sus familias y su patrimonio de posibles ingresos de bandas delictivas.

“Queremos vivir en paz y seguir trabajando para lograr el sustento de nuestras familias, por lo cual estamos preparados para defendernos una vez más de cualquier amenaza externa que representa la presencia de grupos delictivos que han rebasado al gobierno estatal”, señalaron.