La página aparece con ese mensaje | Foto: Especial
"Estamos trabajando en este momento, vuelva pronto", señala el mensaje de la página

Ciudad de México. La plataforma digital de turismo Visit-México quedó fuera de línea este viernes, ante la aparente suspensión por falta de pago, aunque los empresarios encargados de su administración y las autoridades no han confirmado dicha información.

En el sitio, que forma parte de la estrategia de promoción y digitalización turística del país, dejó de funcionar y solo apareció la leyenda “Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajado en este momento, vuelva pronto”.

Hasta agosto del año pasado el portal era administrado por la Secretaría de Turismo (Sectur). Sin embargo, debido a la política de austeridad del gobierno federal y la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM), hizo una alianza empresarios, quienes se comprometieron a promocionar al país en conjunto con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.

En ese momento, Marcos Achar, asumió como presidente de VisitMexico, aseguró que la plataforma que se renovaría por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística.

Si bien le corresponde a los empresarios aclarar si efectivamente se trata de una falta de pago, si se está dando mantenimiento al sitio o se trata de un ataque cibernético, esto no ha ocurrido.

Carlos González, actual director de la plataforma, tampoco ha aclarado si es verdad la falta de pago del portal.

La Sectur tampoco ha señalado la razón por la que quedó fuera de línea el portal.

El objetivo de la alianza era lograr la visita de 55.3 millones de turistas internacionales en 2024 y una derrama de 31 mil 600 millones de dólares.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.