Especial
Tras cuatro años de iniciado el registro, el tequila mexicano obtuvo la figura de Marca de Certificación en Singapur, informó este lunes el Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México

Ciudad de México.- Tras cuatro años de iniciado el registro, el tequila mexicano obtuvo la figura de Marca de Certificación en Singapur, informó este lunes el Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México.

En 2018 se exportaron 690 mil 479 litros y en 2019 fueron 704 mil 734, precisó.

Además, la semana pasada la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que en el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de tequila y mezcal crecieron 35.21 por ciento a tasa anual con ingresos por 738 millones de dólares.

"Del 2020 al 2023 se prevé un crecimiento del 12 % anual en el mercado de bebidas alcohólicas en Singapur, incluyendo a los destilados", indicó en el comunicado.

También mencionó que en Asia, Singapur es la décima nación más atractiva en materia de bebidas alcohólicas, debido a que está incrementando el consumo per cápita y demandan principalmente bebidas catalogadas como premium.

El CRT recordó que con el citado registro ya suman 53 países en el mundo en los que el tequila "se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad industrial, países a los que se va más del 96 por ciento de las exportaciones totales de nuestra bebida nacional".

Entre los destinos exportadores destacó Estados Unidos, la Unión Europea y China.

(Tomado de DDM)

 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.