Este día podría terminar la Maldición de la Cabra / Foto: AP
Hoy podría terminar la maldición que sigue a los Cachorros desde 1945

Solo 27 outs son los que separan a los Cachorros de Chicago de romper con una sequía de más de 108 años sin un título. El séptimo juego de la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland pondrá a los aficionados, directivos y a los mismos jugadores de los Cachorros a pensar en romper la 'Maldición de la Cabra' que se ha extendido por décadas y que tiene como protagonista a la mascota de un hombre llamado Billy Sianis. 

La historia de la cabra comenzó en 1945, cuando los Cachorros de Chicago jugaban la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit. Los Cachorros habían tomado la ventaja 2-1 en los primeros tres partidos, pero para el cuarto juego celebrado en el Wrigley Field ocurrió un extraño suceso.

El señor Billy Sianis, un inmigrante griego, que era propietario de una taberna que se ubicaba cerca del estadio, compró dos boletos para el partido: Uno para él y otro para su mascota, una cabra llamada Murphy. Cuando él trató de entrar al Estadio con su mascota, le dijeron que él podía pasar pero la cabra no. Ante la negativa, Billy pidió hablar con el dueño de los Cachorros, pero la respuesta de éste fue la misma.

El tabernero y la cabra / Foto: Tomada de Internet

Ante la molestia cuentan las reseñas que Billy maldijo a los Cachorros diciendo que nunca ganarían la Serie Mundial hasta que dejaran entrar a la cabra. Finalmemte esa serie la perdieron 4-3 y desde ese entonces los Cachorros curiosamente no habían vuelto a disputar el Clásico de Otoño, hasta este año.

La maldición de los Indios de Cleveland y los empates en la NFL

Otra 'maldición' o coincidencia podría presentarse el día de hoy en la Serie Mundial. Una extraña estadística alejada del beisbol podría dejar a los Indios de Cleveland sin el título. Y es que la semana pasada se presentó el segundo empate en semanas consecutivas en la NFL y extrañamente coincide con un dato de los Indios de Cleveland. 

La última vez que hubo un par de empates en la NFL en semanas consecutivas, los Indios de Cleveland también estaban en la Serie Mundial y perdieron en 7 juegos... ahora también están en el séptimo ante Chicago. ¿Se repetirá la historia?