Foto: Especial
Su cuidador, el encargado de la Unidad Canina de San Lázaro, Sergio Cruz, relató que para hacer la adjudicación primero convocaron a empresas y particulares que ofrecieran un perro entrenado en al menos tres olores de detección de explosivos

CDMX.- “Thor” es el nuevo integrante de la Unidad Canina de la Cámara de Diputados. Con apenas un año y tres meses de edad, el cachorro pastor belga malinois ha iniciado su entrenamiento como uno de los seis perros adiestrados en la detección de sustancias y artefactos explosivos, para preservar la seguridad de quienes visitan y trabajan en el recinto legislativo.

De acuerdo con información que hizo pública San Lázaro en la Plataforma Nacional de Transparencia, “Thor” llegó a la que será su nueva casa a principios de mayo, luego de un proceso de adjudicación directa, por un monto de 107 mil 880 pesos pagados a su primer dueño.

Su cuidador, el encargado de la Unidad Canina de San Lázaro, Sergio Cruz, relató que para hacer la adjudicación primero convocaron a empresas y particulares que ofrecieran un perro entrenado en al menos tres olores de detección de explosivos.