Tomada de Twitter
Se convirtió en la mujer mexicana con más medallas en Juegos Olímpicos

María del Rosario Espinoza escribió a base de patadas su nombre en la historia del olimpismo y se convirtió sin disputar la final, en la mujer mexicana con más medallas en Juegos Olímpicos.

Parecía que no podría lograrlo, pero la mejor taekwondoín de los últimos tiempos hizo lo necesario para conseguir su pase a la final y asegurar una medalla, así como lo hiciera en las últimas 2 ediciones de los Juegos Olímpicos. En Beijin 2008 cuando consiguió el oro y en Londres 2012 logrando el bronce. 

Con esta medalla asegurada igualó al Sargento Humberto Mariles con 3 medallas en Juegos Olímpicos. Mariles consiguió un oro en salto individual y por equipos y un bronce en equipo durante Londres 1948.

También la medalla igualó la marca de Joaquín Capilla de conseguir preseas en distintas competiciones.

El clavadista mexicano consiguió un oro en Melbourne 1956, una plata en Helsinki 1952 y un par de bronces en Londres 1948 y 1956.

Con esto María del Rosario Espinoza se convirtiró en la mujer más laureada en la historia de los Juegos Olímpicos y ya cuenta con el palmarés para ser la mejor atleta mexicana en la historia.