Los Tomateros están cerca de ir por el 13vo título.
La novena de Culiacán derrotó el Sábado a los Yaquis de Ciudad Obregón

Manny Barreda lanzó sin hit ni carrera hasta la séptima entrada, y con un elevado de sacrificio los Tomateros de Culiacán anotaron la única carrera, para vencer el sábado 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, que les dio ventaja de tres juegos a uno en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros saldrán el domingo en busca de la cuarta victoria en la serie que los coloque en su segunda Serie Final consecutiva para buscar el bicampeonato y el pase a la Serie del Caribe, que el 31 de enero arranca en al Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.

Culiacán, que ha ganado tres títulos desde la temporada 2014-2015 bajo el mando de Benjamín Gil, anotó una carrera en la tercera entrada con un solo imparable, suficiente para apoyar a Barreda, quien permitió dos hits en siete episodios, y superó a André Rienzo, también con buen trabajo. Alberto Baldonado se llevó su tercer salvamento de la serie.

El cubano Yoelkis Guibert le pegó un infueld hit en toque de bola por tercera a Rienzo en el tercer acto, se robó la segunda base, avanzó a tercera en una rola de José Guadalupe Chávez y anotó con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña, cuando en un tiro certero del jardinero derecho Dariel Álvarez el receptor Sebastián Valle no pudo retener la bola.

El domingo, otra vez en su casa, los guindas buscarán ganar la serie con el lanzador Anthony Vázquez, quien se enfrentará a Héctor Velázquez, de los Yaquis, que sufrieron su primera blanqueada luego de anotar en todos sus partidos en el rol regular.