Trabajo obstaculiza a padres de familia en Saltillo colaborar en la educación a distancia de sus hijos
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Los actores aseguran desde que inició la jornada de adaptación no resulta tarea sencilla y se complica seguir el paso al programa que han diseñado las autoridades educativas, toda vez que deben coordinar los quehaceres del hogar, el trabajo en casa y la educación de sus hijos
Desde el pasado 23 de marzo, alumnos, maestros y padres de familia permanecen trabajando bajo el modelo de Educación en Casa, como medida para prevenir la propagación del virus Sars-Cov2 qué provoca la enfermedad del COVID-19.
Los actores aseguran desde que inició la jornada de adaptación no resulta tarea sencilla y se complica seguir el paso al programa que han diseñado las autoridades educativas, toda vez que deben coordinar los quehaceres del hogar, el trabajo en casa y la educación de sus hijos.
Un ejemplo de ello es Lorena Zamora, madre de familia de tres pequeños, uno la Primaria y que hasta el día de ayer llevaba un retraso en la actividades que su maestro les había enviado.
“Ha resultado muy complicado porque yo soy una mamá que no ha dejado de trabajar, entonces no puedo estar con él al 100 por ciento y no puedo ponerme con él a hacer la tarea en el horario establecido porque en la mañana yo estoy trabajando y en la tarde que llego el niño ya no quiere hacer la tarea, fastidiado, está aburrido y por eso se vuelve un tanto complicado”, dice.
Señala que al cursar apenas el primer grado, su hijo requiere de mayor atención para que me expliquen las tareas y los ejercicios que aún no logra comprender.
“A veces yo también llego cansada, fastidiada, aburrida y es cuando empiezan a complicarse las cosas, y no me pongo de lleno con él, nos retrasamos en la entrega de los trabajos”, agrega.
CORONAVIRUS LOS SEPARA
Rocío, es otra madre de familia a quien se le ha complicado supervisar y ayudar a su hija a realizar sus tareas, pues ella es enfermera en un hospital de Saltillo y su hija permanece con sus abuelos, para evitar un posible contagio; así que las tareas las realizan ambas a distancia por videollamada al final de la jornada laboral de la joven madre.
“Tuve que alejarme de mi hija porque temo contagiarla por mi trabajo, ahorita está con sus abuelos y la extraño muchísimo, pero es mejor así; nos vemos cuando termino de trabajar por videollamada y tratamos de hacer la tarea”, dice.
Sin embargo, los resultados de hacer la tarea en línea y a la distancia no han resultado satisfactorios, toda vez que no han sido puntuales en la entrega.
“Hablé con la maestra de mi hija, ella conoce mi trabajo y de la situación, por eso nos tienen paciencia y le ayuda bastante cuando tiene dudas”, finaliza.
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