Foto: Excelsior
La jefa de Gobierno electa indicó que la elección del diseño estuvo a cargo de un jurado multidisciplinario de expertos, pero revisará junto al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que surgiera una controversia sobre el presunto plagio del logotipo de la banda Neural FX, por la próxima administración capitalina para utilizarla como su imagen institucional, la jefa de Gobierno electa, dijo que se revisará y consultará el registro del ícono.  

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum expresò: “Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para evitar controversias antes del 5 de diciembre”.

Lo anterior se da después de que la banda de metal originaria de Monterrey asegurara por el mismo medio que, “De ser necesario tomarían cartas en el asunto” al tiempo que agradeció a los internautas les informaran sobre el gran parecido de su ícono con el nuevo Logotipo del Gobierno de la Ciudad de México.  

Este lunes, Sheinbaum Pardo presentó la que sería la imagen institucional de su administración misma que fue diseñada por Israel Hernández Ruiz Velasco quien resultó ganador de la convocatoria en la que participaron al menos 508 propuestas.

Se trata de un diseño a partir de la abstracción del emblema de la Ciudad de México plasmado en el centro del ‘Códice Mendocino’, donde se representa a la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano.

El autor del logotipo de la capital es egresado de la licenciatura en Arquitectura y diseño de la Universidad de Guadalajara y recibió 150 mil pesos como premio por su diseño.