FOTO: INTERNET
A través de redes sociales el cantante pidió que no se culpe a nadie hasta que las autoridades hagan la investigación correspondiente. Hasta el momento más de mil hectáreas se siguen consumiendo, pero afortunadamente el incidente no ha cobrado víctimas

Pepe Aguilar se volvió tendencia este lunes al compartir con sus seguidores una trágica noticia, el cantante mexicano aseguró que este fin de semana su familia y él vivieron momentos complicados al incendiarse una de sus propiedades. Aguilar dijo que más de mil hectáreas de pradera artificial -que eran el orgullo de su padre, Antonio Aguilar- fueron consumidas por el fuego y con ello más de 40 años de trabajo se esfumaron en una sola noche. 

"Y así como así, años de lucha, de sueños, de entrega, de arduo trabajo se pueden esfumar en unas horas como mágicamente. Gracias a Dios hasta el momento no hay lastimados ni daño a ninguna casa", señaló el cantante. 

Pepe Aguilar también agradeció a los elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, CONAFOR, vecinos y en especial a sus familiares y trabajadores del rancho que hicieron todo lo posible para contener el siniestro. "Desgraciadamente como pueden observar, poco se pudo hacer control lo fuerte del viento y el tamaño del incendio que aún sigue". 

Tras la ola de comentarios de sus seguidores, el cantante mexicano decidió aclarar el asunto y asegurar que no culpa a nadie por lo sucedido, ni cree que exista una intención detrás, sino que confía en que se trata de un accidente debido a las condiciones climáticas actuales. 

"Este tipo de cosas suceden en el campo, sobre todo en estos tiempos tan calientes. De repente la gente a las orillas de la carretera, precisamente para que no sucedan estos eventos desastrosos, queman la hierba que está alrededor para que una colilla o una chispa que tire algún vehículo no encienda un fuego grande, seguramente eso paso", dijo el intérprete. 

El incendio comenzó en sus tierras de Zacatecas, casi llegando a Aguascalientes, según contó, pero al momento el más afectado es él y su familia, quienes son dueños de mil 400 hectáreas de las 2 mil que se han consumido.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.