Ricardo Sandoval Garza
Ricardo Sandoval Garza, dijo que el Alcalde presentó el plan global que aplicará en los siguientes años y que incluye varios ejes, entre los primordiales el de seguridad

En la reunión mensual de Coparmex Coahuila Sureste se contó con la presencia del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entre los temas que se abordaron estuvo la seguridad, infraestructura y transporte público.

El presidente del organismo empresarial, Ricardo Sandoval Garza, dijo que el Alcalde presentó el plan global que aplicará en los siguientes años y que incluye varios ejes, entre los primordiales el de seguridad.

Al respecto sé informó que de un año a la fecha se ha duplicado el número de unidades y operan en forma coordinada los 3 órdenes de gobierno; asimismo, que los grupos de reacción trabajarán de forma coordinada con la Guardia Nacional.

Sobre las obras de infraestructura se informó que se arrancaron proyectos en varios bulevares. En este caso añadió que la petición es no dejar obras a medias.

En el caso del transporte público, la IP solicita solución integral y que no sea de corto plazo, sino de mediano y largo plazo; toda vez que este es un tema heredado de diferentes administraciones.

Sandoval Garza indicó que se debe modernizar las unidades de transporte y realizar un estudio acorde al crecimiento demográfico de Saltillo, pero también añadió que debe existir orden en el servicio de taxis, además de un programa de capacitación y desarrollo de choferes.

PARTICIPAN 102 EN GRUPO DE WHATSS AP

Por otra parte, luego de que Coparmex Coahuila Sureste desde noviembre del año pasado fuera otra de las cámaras empresariales que sumó a los grupos de WhatsApp que están enlazados a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Sandoval Garza informó que a la fecha en ese grupo están dados de alta 102 socios.

Destacó que entre los reportes hay robos a negocio, incendios y principalmente accidentes viales en ciertas arterias, así como obstrucciones en negocios; asimismo, se les informa sobre el cierre de vialidades por obras y eventos para que se tomen precauciones y los socios también han abierto más grupos en las colonias.

Sandoval Garza reconoció que a través de este chat se obtiene respuesta por parte de las autoridades en 10 ó 15 segundos, por lo que añadió estar gratamente sorprendido con lo logrado.