Una bandera estadounidense, colgada de una viga de acero dañada en los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center, ondea con la brisa en el monumento de Jersey City. Foto: AP /J. David Ake
jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variado 12/09/19

MÉXICO

1. Con "La Estafa Maestra" se beneficiaron 172 empresas y se desviaron 27 mil millones de pesos, una cantidad mayor al presupuesto que ejerció Hacienda este año. El Gobierno federal ya localizó a 100 de los negocios que operaron como fachadas en la triangulación de recursos de dependencias gubernamentales, durante la administración de Peña Nieto. Parece que Rosario Robles pronto tendrá compañía.

2. Rehabilitan a migrantes mutilados en GuanajuatoTerapia física y psicológica, así como prótesis gratuitas para quienes sufrieron una amputación, se ofrecen en El Centro Estatal de Rehabilitación (CER), en Silao. Este es el único lugar a nivel nacional que ofrece ayuda humanitaria de este tipo para indocumentados, gracias a un convenio con la Cruz Roja Internacional.

Foto: Internet

INTERNACIONAL

3. ¡Un neonazi ganó alcaldía en Alemania porque era el único candidato! Stefan Jagsch. integrante del Partido Nacionaldemócrata, de extrema derecha, fue nombrado alcalde distrital de un poblado cercano a Fráncfort. Este hecho desató una fuerte condena en el país europeo y llevó a los representantes locales a intentar revertir la designación.

Stefan Jagsch. Foto: Internet

ECONOMÍA Y FINANZAS

4El Gobierno inyectará 5 mil millones de dólares a Pemex, pero eso no es suficiente para las calificadoras.  A pesar de los recursos que recibirá la petrolera mexicana, Fitch y Moody's consideran que la perspectiva de calificación de la empresa sigue siendo negativa. El problema fundamental: su modelo de exploración y producción.
 
5. ¿Incapaz de ahorrar?, dale una oportunidad al Método de los sobres. Tomar nota de nuestros ingresos y darles un propósito es una forma de ahorro que le ha servido a millones de personas. El método de T. Harv Eker sugiere dividir el dinero en categorías como gastos fijos, ahorro a largo plazo, ocio, educación, finanzas libres y donaciones.

T. Harv Eker. Foto: Internet

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

6. Mujeres alzan la voz sobre el cambio climático... Y son reprimidas con argumentos misóginos. Esto a pesar de que la población femenina es afectada en al menos cinco aspectos por este fenómeno: escasez de recursos ambientales, inseguridad alimentaria, pérdida de tierras y propiedades, vulnerabilidad económica y deterioro de la salud. En el debate sobre la crisis ambiental hace falta escuchar a científicas y activistas.

Foto: Internet

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

7. Hay nuevos y sórdidos detalles sobre los abusos sexuales que cometió Harvey Weinstein. De acuerdo con el libro She Said: Breaking the Sexual Acoso Story That Helped Ignite a MovementGwyneth Paltrow fue pieza clave para la caída del productor de cine. Además de dar su propio testimonio, la actriz reclutó a otras estrellas de Hollywood para hablar en contra de él

8. Hace 29 años se estrenó El Príncipe del Rap, y nos mostró que atrás del hip hop hay mucha reflexión. Además del carisma de Will Smith, otro factor determinó el éxito del sitcom: los comentarios políticos de los personajes. La comedia de NBC tocó temas como el racismo, el clasismo, el feminismo los derechos civiles, la identidad afroamericana y el sexismo.

Foto: Internet

DEPORTES

9. Adiós al reinado de Cowboys y Steelers en México. Ahora Patriots es el equipo más popular. De acuerdo con StubHub la escuadra comandada por Tom Brady ocupa el primer sitio entre las preferencias de los fanáticos de la NFL en nuestro país. Dallas y Pittsburgh se encuentran en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Algo de lo que más se leyó en Vanguardia MX

Ella es la regiomontana con la que Verónica Castro le puso el cuerno a Yolanda Andrade. Todavía hay más del drama entre las dos actrices mexicanas.