La red social introdujo lo que llamó un "filtro de calidad" / Archivo
Twitter precisó que ha modificado la configuración de notificación para incluir la capacidad de que el usuario vea solo las notificaciones de las personas que sigue.

Twitter anunció el viernes dos nuevos parámetros que permitirán a los usuarios filtrar mejor los tuits que ven así como las notificaciones que reciben.

La empresa con sede en San Francisco hizo el anuncio un mes después de que la estrella de Saturday Night Live y Ghostbusters, Leslie Jones llamara públicamente a Twitter a hacer más para frenar el acoso del que ella misma había sido víctima en la plataforma social, donde recibió burlas, amenazas e insluso fotos de simios. Twitter expulsó a un usuario en respuesta al incidente y aseguró que tomaría cartas en el asunto.

En un blog, Twitter precisó que ha modificado la configuración de notificación para incluir la capacidad de que el usuario vea solo las notificaciones de las personas que sigue.

También introdujo lo que llamó un "filtro de calidad", para mejorar la calidad de los tuits que ven los usuarios. Twitter explicó que la función permitirá filtrar los tuits duplicados o el contenido que parece haber sido automatizado.

Esto se suma a las medidas que Twitter tomó en los últimos meses, donde cerró 235 mil cuentas que promovían el terrorismo, o que intentaban reclutar militantes. 

Tomada de Twitter