Foto: Especial
Por culpa de un ataque DDoS contra Dyn, muchas de las webs más importantes de Internet están caídas

De acuerdo a información del portal Hipertextual, algunos de los sitios y servicios más populares de Internet están caídos o experimentando un comportamiento lento. Por lo que si has intentado entrar recientemente en sitios como Twitter, Spotify o Reddit, habrás notado el error.

Pero el problema no está en tus sitios webs favoritos, se trataría de un ataque de denegación de servicio (DDoS) a la compañía de servidores y host de DNS Dyn, que es el proveedor de muchos de los sitios webs de renombre, así lo indica el sitio especializado en tecnología.

Dyn ha confirmado que están recibiendo un ataque desde primera hora del día de hoy, afectando fuertemente a Estados Unidos y a Europa, pero no al resto del mundo. Por lo que muchas de estas webs no están cargando correctamente debido a que están atacando directamente al servicio de DNS de Dyn, que es el sistema que permite identificar direcciones web con las IPs de los servidores donde se alojan esas web.

'A las 11:10 GMT del 21 de octubre comenzamos la supervisión y reducción de un ataque DDoS contra nuestra infraestructura de DNS gestionada por Dyn.'

Los sitios afectados

ActBlue, Basecamp, Big cartel, Box, Business Insider, CNN, Cleveland.com, Esty, Github, Grubhub, Guardian.co.uk, HBO Now, Iheart.com (iHeartRadio), Imgur, Intercom, Intercom.com, Okta, PayPal, People.com, Pinterest, Playstation Network, Recode, Reddit, Spotify, Squarespace Customer Sites, Starbucks rewards/gift cards, Storify.com, The Verge, Twillo, Twitter, Urbandictionary.com, Weebly. Wired.com, Wix Customer Sites, Yammer, Yelp, Zendesk.com, Zoho CRM?, Eventbrite, Netflix, NHL.com, Fox News y Disqus.

De momento, no hay más información al respecto pero poco a poco muchas de las web están volviendo a su actividad normal mientras que se están produciendo caídas en otras. Se espera que a lo largo de las próximas horas, cuando remita el ataque, Internet vuelva a su actividad normal.

Tomado de Hipertextual

Así actúa un ataque DDOS. Foto: Especial