Armando Luna Canales, diputado federal / Foto: Vanguardia
El diputado federal priista, Armando Luna Canales, calificó como de “despilfarro”, el que senadores panistas hayan gastado, con costo al erario, su viaje y estancia en Saltillo para celebrar su reunión plenaria de senadores

El diputado federal priista, Armando Luna Canales, calificó como de “despilfarro”, el que senadores panistas hayan gastado, con costo al erario, su viaje y estancia en Saltillo para celebrar su reunión plenaria de senadores. 

Dijo que este “desperdicio” de dinero, sólo fue para venir a destapar a Luis Fernando Salazar. “No sé cómo ande Memo Anaya pero nomás vinieron a destapar a un senador”, consideró.

Al preguntarle si lo consideró como una provocación al priismo coahuilense o un mensaje para ‘calentar’ las próximas elecciones, opinó que no existe ninguna repercusión y que los ciudadanos no están contentos con ese tipo de despilfarro. 

“Coahuila es uno de los estados más libres, quizá por eso quisieron venir aquí. Quizá también ya no quisieron ir a la playa por aquello de que alguna vez los encontraron con muchachas y por eso prefirieron un lugar menos candente”, ironizó el diputado. 

Sobre su posición frente a la elección de candidato en el PRI para gobernador, Luna Canales resaltó que ni se sube ni se baja de la contienda por ser el elegido, sin embargo subrayó la necesidad de hacer una elección con la militancia para ver quién va a encabezar la candidatura tanto a gobernador como a alcaldes. 

“Yo veo y tengo simpatía con muchos priistas. A Miguel (Riquelme) lo respeto y le tengo admiración por lo que ha hecho en Torreón. Sería un gran candidato y un gran gobernador”, comentó.

Sin embargo, al preguntarle si ve al lagunero como el mejor posicionado, respondió: “No he visto las encuestas, no sé cuál es el más fuerte”.