En cuanto a la Reforma Electoral se buscará que exista menos spots, más debate, más libertad de expresión y segunda vuelta electoral / Foto: Héctor García
Los legisladores presentaron un pliego de prioridades emanadas de sus reuniones. Aunque criticaron también duramente la vulneración de los derechos humanos y la reforma educativa, en sus puntos no está ningún acuerdo sobre estos temas

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República definió ocho puntos prioritarios para su agenda legislativa en el próximo período ordinario de sesiones, en la cual destaca revertir la “tóxica” Reforma Fiscal, evitar que el Gobierno Federal, los estados y los municipios se siga endeudando, y darle continuidad al Sistema Nacional Anticorrupción.
 
Los legisladores presentaron un pliego de prioridades emanadas de sus reuniones. Aunque criticaron también duramente la vulneración de los derechos humanos y la reforma educativa, en sus puntos no está ningún acuerdo sobre estos temas.
 
Fernando Herrera Ávila, y los coahuilenses Luis Fernando Salazar y Silvia Garza encabezaron la presentación de las prioridades legislativas para el próximo período de sesiones del Senado de la República.
 
Previo a las prioridades, los Senadores manifestaron su postura en siete puntos de la vida nacional: buenas reformas en malas manos, que se refiere a la incapacidad y corrupción del actual gobierno para aplicar las reformas, también una economía estancada con pronóstico negativo, además que la seguridad y la violencia van a la alza.
 
Otros posicionamientos fueron sobre la vulneración de los derechos humanos por parte de la Policía Federal, la corrupción en el Gobierno Federal, la Reforma Educativa secuestrada y la política exterior a la que llamaron “errática y tímida”.
 
“Nuestra prioridad es la defensa del poder adquisitivo de las familias mexicanas. Ello implica que el gobierno detenga el ritmo de crecimiento de la deuda pública y se comprometa realmente a reducir el gasto público. Insistiremos en revertir la tóxica reforma fiscal y la aplicación estricta de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”: es la primera prioridad.

Foto: Héctor García

En el Sistema Nacional Anticorrupción, que es la segunda prioridad, se seguirá el nombramiento del Comité Ciudadano, del Presidente del Sistema, del Fiscal Anticorrupción, y del Secretario de la Función Pública.
 
Además se impulsará la legislación pendiente en la Ley de Obras Públicas, dentro del Sistema Nacional Anticorrupción.
 
En cuanto a la Reforma Electoral se buscará que exista menos spots, más debate, más libertad de expresión y segunda vuelta electoral.
 
En política internacional se propondrá la regulación de la participación de México en Operaciones de Mantenimiento de la Paz en la ONU y la implementación de compromisos de cuerdos internacionales sobre drogas.
 
“Daremos prioridad al estudio y diálogo con los diversos actores para fijar postura sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP)”, además que se impulsará el fortalecimiento de los organismos internacionales de derechos humanos y se buscará el reconocimiento de la iniciativa firmada por senadores para reconocer transparencia y rendición de cuentas en política exterior.
  
Los senadores del Grupo Parlamentario del PAN finalizaron su reunión con un pliego de ocho puntos prioritarios en su agenda del próximo período de sesiones.
 
MÁXIMA PRIORIDAD

-En lo político Coahuila será la máxima prioridad para el PAN.

-En lo económico será la reducción de la deuda pública.

-En lo Electoral se buscan existan menos spots y más debates.

-En el Sistema Nacional Anticorrupción se creará la Ley de Obra Pública.