Foto: Mayra Franco
Una noche con conversaciones con mamá es lo que se vivió en el Teatro de la Ciudad con las actuaciones de Jesús Ochoa y Queta Lavat

Dos grandes actores de la televisión mexicana como lo son Jesús Ochoa y Queta Lavat llegaron el lunes al Teatro de la Ciudad Fernando Soler con su nueva puesta en escena titulada "Conversaciones con mamá", con la cual han recorrido gran parte del país.

La historia basada en una obra argentina, plasma sentimientos, reclamos y el amor entre un hijo y una madre y como los actores lo dijeron: "¿Quién no tiene madre?". Con dos funciones en la ciudad, los actores lograron sacarle risas a los saltillenses que se dieron cita para ver la puesta en escena donde muestra la relación que existe entre la madre y un hijo.

Foto: Mayra Franco

La trama que se divide en dos actos relata la historia de Jaime un hombre que al parecer no es feliz, por lo que recurre a su madre para contarle lo que ha sido de su vida y aquí es el momento donde las emociones salen a relucir, pues además de risas, la obra también cuenta con tintes melancólicos que a uno que otro de los asistentes le logro sacar una lagrima.

La actriz de 88 años y que ha participado en diversos filmes como "El deseo en otoño", mostró el personaje de una mujer tierna, pero muy divertida, quien le confiesa a su hijo el nuevo romance que mantiene, confesión que no toma de buena forma Jaime.

Foto: Mayra Franco

La historia que duró poco más de una hora, contó con una escenografía sencilla, pues la puesta se llevó a cabo en una sala comedor, lugar donde surgen las conversaciones que no sólo tienen comedia pues el drama también aparece, dejando un mensaje reflexivo al mostrar un poco la relación que se tiene con la madre en la etapa adulta. Esta producción corre a cargo de Rubén Lara quien se basó en la obra original de Santiago Carlos Oves.