En Coahuila se tienen 117 proyectos de administración que representan una inversión superior a los 5 mil millones de dólares y 42 mil nuevos empleos

India y Turquía son los dos nuevos países que estará sumando en sus giras de promoción el gobierno estatal el siguiente año.

El secretario de Economía, Jaime Guerra, adelantó que la India está creciendo muy fuerte y es una economía que como la China, en los próximos años despegará.

Ante ello, a inicios del próximo año se estará realizando la primera gira, la cual será a finales de enero o principios de febrero, para ello, contarán con el apoyo de un empresario hindú que ha invertido en Torreón.

Mientras que en el caso de Turquía, estarán con una empresa que a su vez los contactará con cinco firmas más, entre ellas del giro automotriz.

LLEGAN 5 MIL MDD

En Coahuila se tienen 117 proyectos de administración que representan una inversión superior a los 5 mil millones de dólares y 42 mil nuevos empleos.

Un dato que destacó Guerra fue que la Región Sureste ha captado el 43% de estos proyectos, cuando en otras administraciones era el 60%, por lo que se ha diversificado.