Detenida. La mujer estará bajo prisión preventiva hasta la siguiente audiencia. Especial
De acuerdo con las investigaciones en las que ha colaborado la Pronnif, los 3 niños de 10, 4 y 3 años de edad, eran sometidos a realizar conductas sexuales

Ayer miércoles fue vinculada a proceso una secretaria del Partido Revolucionario Institucional de Saltillo, tras ser señalada del delito de abuso sexual contra tres de sus hijos.

Para dicha vinculación, el Ministerio Público presentó ante el juez una serie de pruebas con las que pretende conformar su teoría del caso sobre los hechos investigados.

El pasado 23 de octubre la agencia del Ministerio Público realizó la detención de la mujer, presuntamente a las afueras de las instalaciones del instituto político.

De acuerdo con las investigaciones en las que ha colaborado la Pronnif, los 3 niños de 10, 4 y 3 años de edad, eran sometidos a realizar conductas sexuales.

Mientras que en la audiencia inicial fueron impuestos dos delitos para la investigación como el de abuso y otro de corrupción de menores; sin embargo, en el este procedimiento penal, este último ilícito fue eliminado de la causa 1731/2020.

A raíz del caso, los niños fueron retirados por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia hasta que se resuelva la situación.

Para el plazo de investigación complementaria donde se formalice la acusación, la jueza puso un plazo de cuatro meses para que se desarrolle la siguiente audiencia intermedia.