Foto: Archivo
Noé Ruiz Malacara, presidente de la ONG, detalló que a la entidad han acudido ciudadanos de Nuevo León, Tamaulipas y Durango, principalmente

La organización San Aelredo AC informó que desde que se aprobó la Ley de identidad de Género, el 13 de noviembre pasado, el Registro Civil de Coahuila ha realizado 80 trámites para ello, en beneficio de personas transexuales de distintas partes del País.

Noé Ruiz Malacara, presidente de la ONG, detalló que a la entidad han acudido ciudadanos de Nuevo León, Tamaulipas y Durango, principalmente. No obstante, aproximadamente la mitad de quienes han hecho el cambio son originario de Coahuila, en su mayoría mujeres trans.

“Hemos batallado un poco para que los hombres trans se acerquen. Pero ya tuvimos una reunión y son más o menos 35 los que están interesados en realizar este cambio; también esperamos que ellos sean ejemplo para otros chicos”, detalló.

Además, resaltó que en los servicio de salud se lleva a cabo un protocolo para que las personas transexuales puedan ser atendidas por un endocrinólogo, lo cual ya está sustentado en los marcos normativos a los que se sujetan los derechohabientes y usuarios.