Paridad. La próxima semana esperan votar la iniciativa ya aprobada por el Senado. / Cuartoscuro
Morena, PRI, PES y MC analizarán esta propuesta de manera independiente a otros acuerdos legislativos

CDMX.- Los grupos parlamentarios de Morena, del PRI, del PES, de MC, así como integrantes de la sociedad civil, acordaron, que buscarán aprobar la minuta del Senado en materia de igualdad de género en un periodo extraordinario, que se desahogaría el próximo jueves o viernes de la semana que entra.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, informó que esta propuesta de realizar este periodo extraordinario será independiente a los acuerdos que lleguen los senadores para aprobar o no las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

“Vamos a proponer en la Comisión Permanente, el siguiente miércoles, tener un periodo extraordinario para votar esta iniciativa. Sabemos que el Senado está trabajando en las leyes secundarias de Guardia Nacional. Se prevé que el próximo martes puedan ellos discutirlo en su sesión que tienen del Senado de la República el martes; pero hemos tomado la decisión, quienes estamos aquí, y lo vamos a proponer a los coordinadores parlamentarios de todos los grupos de aquí de la Cámara, de que independientemente de la ruta de las leyes secundarias de Guardia Nacional, podamos tener un periodo extraordinario para este tema”, expresó Mario Delgado.