El equipo Lagunero con apuros terminó la temporada regular de la Liga Mexicana en el cuarto lugar de la Zona Norte, después de que estuvo por buen tiempo en el tercer sitio, pero Tijuana lo desbancó y Vaqueros tuvo que estarse cuidando de que los Diablos no terminaran en el quinto lugar a 3 juegos de ellos para evitar el juego de eliminación, lo que este año por primera vez no tuvo que jugarse en ninguna de las 2 zonas.

Vaqueros finalizó en el cuarto lugar a 10 juegos del primero y con 5 de diferencia sobre Diablos, que rompió su racha de 33 temporadas consecutivas asistiendo a los playoffs.

El rival de Laguna al iniciar la postemporada fue el líder de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey, que regresó a los playoffs luego de ser el gran ausente el año pasado.

En Monterrey, el martes 16 en el primer encuentro jugaron hasta la parte baja del cuarto inning porque se tuvo que posponer la continuación, debido a la lluvia, con la pizarra empatada a una carrera, pero al reanudarse el miércoles 17, Sultanes completó su ataque en el cierre de esa cuarta entrada con 5 carreras y terminó ganando a Laguna 8 a 2.

El jueves 18 tuvieron el segundo juego y Sultanes apaleó por 13 a 5 a Vaqueros, llevándose el triunfo Julio Solano y cargó con la derrota Danny Gutiérrez.

La serie se reanudó en Torreón el sábado 20 y los Sultanes ligaron su tercer triunfo por 9 a 4, siendo el pitcher ganador Mario González que obtuvieron de los Delfines de Ciudad del Carmen, que había dirigido Félix Fermín y quien ahora es mánager del equipo regio.

Y finalmente los Sultanes el domingo acabaron con las aspiraciones de los Vaqueros, al eliminarlos en el cuarto juego con un cierre de 2 a 0, siendo el pitcher derrotado Salvador Valdez y ganó César Carrillo, lanzador que llegó de los Broncos de Reynosa.

Y así terminó la historia de los 3 equipos de Coahuila esta temporada, Saraperos no calificó, Monclova barrido por Tijuana y Vaqueros perdió también por limpia ante los Sultanes.

Campeche sigue vivo en el Sur
Por el campeonato de la Zona Norte ya están definidos los contendientes y la serie iniciará con Tijuana en Monterrey el próximo sábado, pero en la Zona Sur, sólo Puebla que barrió al campeón Tigres está calificado y espera el ganador de la serie entre Yucatán y Campeche.

Piratas fue el equipo que menos llamó la atención de los 8 que fueron a los playoffs y se mantuvo todo el tiempo en el cuarto lugar de la Zona Sur sin problemas, ni amenaza del juego de eliminación porque al final quedó en quinto lugar Tabasco a 20 juegos de Campeche.

Los Piratas finalizaron a 19 juegos de Yucatán, pero le han estado dando gran batalla al grado que después de perder los 2 primeros juegos en Yucatán, en Campeche le ganaron los siguientes 2 en Campeche para empatar la serie, pero el domingo en un dramático final Yucatán triunfó por 6 a 5 para ponerse arriba en la serie 3 a 2 y hoy tendrán en sexto juego de regreso al Kukulcán, lanzando por Piratas Francisco Campos y por Leones Tomás Solís que obtuvieron de Veracruz.

Si hoy Yucatán gana eliminará a Campeche, pero si Piratas triunfa, entonces será la única serie que se vaya a 7 juegos, como se fueron todas en la primera y segunda ronda el año pasado.