Archivo
"Trump parece sentirse despreciado"

CDMX.- Ante el deseo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar un impuesto del 20% a las importaciones de México para pagar el muro, el Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, consideró que tal idea muestra “ignorancia e incompetencia”.

“El incidente arancelario mexicano es verdaderamente asombroso”, inició escribiendo el economista estadounidense y académico de Princeton en su cuenta de Twitter. “Demuestra ignorancia e incompetencia en múltiples niveles”.

Trump parece sentirse despreciado –añade Krugman- y que la gente no lo toma en serio. Por ello se le ocurre la imposición de un impuesto que finalmente no será pagado por los exportadores, sino por los consumidores estadounidenses.

Para Krugman, los asesores de Trump le dieron una respuesta para salir al paso de sus críticos, pero “no entendían ni la economía ni las reglas del comercio mundial, y no se dieron cuenta de lo explosivo que era todo el asunto”. 

El dato
> Paul Krugman fue galardonado con el Premio Nobel por sus contribuciones a la Nueva Teoría del Comercio y la Nueva Geografía Económica. También ganó en 2004 el Premio Príncipe de Asturias.