Guerreras. María Guadalupe Barraza Saldaña y Clementina Vázquez Reyes, replicaron la campana de la victoria en el Hospital General de Saltillo. Especial
‘Estrenan’ badajo en el Hospital General de Saltillo

El Hospital General de Saltillo ya cuenta con la campana que simboliza la esperanza de vida para pacientes que enfrentan algún tipo de cáncer, y que como auténticos guerreros luchan por sobrevivir a la enfermedad, como María Guadalupe Barraza Saldaña y Clementina Vázquez Reyes, quienes fueron dadas de alta en este nosocomio.

Ante el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, y la presidenta del Voluntariado de la dependencia, Alma Lee Chibli de Bernal, accionaron la campana que emitió el sonido de la victoria ante la enfermedad que enfrentaron durante los últimos meses.

El doctor Bernal Gómez reiteró que la administración estatal trabaja diariamente para proporcionar servicios de salud de calidad a la población.

Asimismo, se congratuló por el logro de las dos pacientes, quienes recibieron sesiones de quimioterapias en el área de Oncología del Hospital General de Saltillo.

DOS HOSPITALES CON CAMPANA DE LA VICTORIA

En ese contexto, se recordó que en Coahuila es el único nosocomio que cuenta con la “Campana del Sonido de la Victoria”, además del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, también de la capital del Estado.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, externó que en este hospital se trabaja permanentemente en la elaboración de pelucas oncológicas para pacientes de cáncer, como una acción de respaldo a quienes padecen la enfermedad.

Además, felicitó a la pareja formada por Modesto Padilla Yáñez y Sandra Serrato Hernández, quienes donaron la campana al HGS como símbolo del triunfo sobre el padecimiento.

Padilla Yáñez recibe quimioterapias y, en solidaridad con sus compañeras Clementina y María Guadalupe, “verdaderas guerreras”, determinó con su esposa la donación del instrumento que espera emita su sonido en repetidas ocasiones en señal de recuperación de un mayor número de pacientes.

También asistieron el director del nosocomio, Jorge Bill Soto Almaguer, personal médico y de enfermería del hospital, además de familiares de las pacientes.

ENTÉRESE

El Hospital General de Saltillo es uno de los dos nosocomios de la ciudad que cuentan con campana de la victoria; el otro es el Hospital del Niño.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.