Señalan. Fuentes extraoficiales apuntan que Pepe Miranda es hijo de una policía de Monclova, quien le daba cierto “proteccionismo”. ESPECIAL
Por el delito de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas con ventaja fue presentado ante el juez

MONCLOVA, COAH.- Tras presuntamente agredir con un barrote a un vecino de la zona centro de Monclova,  José Francisco “N” mejor conocido en la sociedad como “Pepe Miranda” fue detenido y presentado ante un juez de control y este fin de semana fue vinculado a proceso y trasladado al Centro de Reinserción Social de Saltillo.

El joven conocido por haber protagonizado riñas en años anteriores donde ocasionó lesiones severas a sus contrincantes, en esta ocasión fue Andrés Almeida fue su nueva víctima y el 14 de mayo lo dejó tendido en la calle tras golpearlo una y otra vez con un barrote de madera.

Por el delito de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas con ventaja fue presentado ante el juez, en la causa penal 357/2021 se informaron los hechos y finalmente se le vinculó a proceso por el juez de control.

SE PRESENTARÁ DE NUEVO EL 20 DE JULIO

Este anunció un plazo de investigación de un mes, en tanto será el próximo 20 de julio cuando se presente de nueva cuenta ante el juzgado penal.

En tanto se ordenó como medida cautelar la prisión preventiva y fue trasladado a Saltillo, al Centro Penitenciario donde permanecerá recluido.

HECHOS ANTERIORES

En marzo del 2017 Pepe Miranda peleo con el novio de su expareja de nombre Mario Alberto Téllez a quien atropelló y dejó inválido; fue detenido y se le colocó un brazalete electrónico, posteriormente llegó a un acuerdo reparatorio con la familia y quedó en libertad.

En noviembre del 2018 fue detenido de nueva cuenta por agredir a otro joven de su edad en la zona centro de Monclova; al arribar los policías también les agredió, sin embargo, no fue consignado ante el Ministerio Público, aunque dejó fractura craneoencefálica al hombre.

Fuentes extraoficiales señalan que Pepe Miranda es hijo de una policía de Monclova, quien le daba cierto proteccionismo, autoridades indican que ha librado los procesos penales en su contra luego de llegar a acuerdos reparatorios con las familias de sus víctimas.