Foto: Tomada de Internet
El Ministerio Público les imputó la conducta tipificada como delito de motín; se fijó un periodo de 30 días para el cierre de la investigación

Un juez de Control especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a tres menores de edad más por el delito de motín, que presuntamente cometieron el 3 de septiembre pasado en inmediaciones de la Rectoría de la UNAM.

"Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para esclarecer los hechos violentos del 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra el mismo número de adolescentes de 17 años, por su probable participación en el delito de motín", dicta un comunicado emitido por la PGJ.

Tras su identificación y ubicación, fueron citados para que se presentaran ante un juez de control especializado en justicia para adolescentes, quien los vinculó a proceso. El comunicado señala que el impartidor de justicia determinó que dichas personas deben quedar en libertad debido a que el delito que se les imputa no es considerado como grave.

Les impuso tres medidas cautelares consistentes en presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; estar bajo cuidado de sus representantes legales, en este caso sus respectivos padres, y prohibición de acercarse a las víctimas y testigos de los hechos, así como por cualquier medio electrónico o terceras personas.

El comunicado detalla que el juez fijó un periodo de un mes para cierre de investigación complementaria.

El Ministerio Público les imputó la conducta tipificada como delito de motín, al señalarlos como partícipes de los hechos de violencia que se registraron aquel lunes, cuando resultó atacado un grupo de estudiantes que se manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de la Rectoría.

Por la mañana el procurador anunció que se solicitarán 19 órdenes de aprehensión más por estos hechos.