Las autoridades aseguraron que aunque terrorífico, este hecho no representa una alerta sanitaria. Foto: Tomada de Internet
Las autoridades de Dinamarca aseguraron que aunque terrorífico, este hecho no representa una alerta sanitaria

Escenas de terror se viven en Dinamarca donde millones de visones que fueron sacrificados debido a una cepa mutante del coronavirus están emergiendo de la tierra.

Lo que pareciera sacado de una película de terror, no es más que un proceso químico producido por los gases durante la descomposición de los restos, informaron las autoridades.

Los internautas calificaron este hecho como el despertar de los 'visones zombies' aludiendo a las películas de terror sobre zombies, como si hubieran vuelto del más allá para vengarse de sus verdugos.

Los animales fueron enterrados en fosas comunes y tapados con arena, pero no demasiada. Esto ha provocado que, con el paso de los días, los gases que se producen en el proceso de descomposición, han ido hinchando a los animales, y han ido empujando hacia el exterior a los de la parte superior de la fosa. 

Las autoridades aseguraron que aunque terrorífico, este hecho no representa una alerta sanitaria por lo que las tumbas serán  sometidas a vigilancia para evitar infecciones. 

Los científicos creen que el virus mutante pasó de los trabajadores de las granjas de pieles al visón en el verano antes de que se transmitiera a los humanos. Al cruzar entre especies, se produjo una mutación en su proteína de ‘pico’, que utiliza para ingresar a las células humanas. Fue significativo porque las principales vacunas candidatas funcionan dirigiéndose a esta proteína.

Cuando se supo la noticia sobre la nueva cepa a principios de este mes, Gran Bretaña prohibió a los ciudadanos no británicos que regresaran de Dinamarca e introdujo reglas estrictas de cuarentena para cualquier británico que hubiera regresado recientemente del país.

En ese momento, el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, advirtió que los mutantes podrían tener “graves consecuencias” si se generalizaban.

El Ministerio de Salud danés dijo hoy en un comunicado: “No ha habido nuevos casos de la mutación del visón Cluster 5 desde el 15 de septiembre, lo que ha llevado a la autoridad danesa de enfermedades infecciosas SSI a concluir que esta variante probablemente haya sido erradicada”.

Con información de La Razón