Foto: Especial
Dos meses después de la ilusión que dejó Rusia 2018, el Tricolor, con el ‘Tuca’ al mando, se verá las caras ante la Celeste

Canal 5 / TV Azteca 20:30 HoRaS
MÉXICO VS URUGUAY

La era “Osorio” terminó y ahora, comenzará el nuevo andar de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022.

El tercer interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti arranca y su primera prueba de fuego será ante Uruguay, duelo que se llevará en el NRG Stadium de Houston, Texas y que tendrá como aliciente la aparición del cuadro estelar de los Celestes, incluído Luis Suárez.

Ambos combinados nacionales se han visto las caras en 19 ocasiones en sus representativos mayores con saldo positivo para el Tri. La Selección Mexicana ha ganado siete de sus encuentros ante los charrúas, por cinco victorias de la Celeste y siete duelos han finalizado empatados.

La mayoría de estos encuentros se han desarrollado en partidos de carácter amistoso con 11 juegos en total donde México ha ganado en cinco ocasiones.

En Copas del Mundo solamente se han enfrentado dos veces, primero en el Mundial de Inglaterra 1966 que resultó en igualdad 0-0 y el otro en Sudáfrica 2010 donde Uruguay logró la victoria ante el Tri, 1-0 con gol de Luis Suárez. En la Copa América se han enfrentado en cinco ocasiones donde México se ha llevado dos veces el triunfo, por una victoria charrúa y dos empates.

El choque más importante que han tenido ambas selecciones, es el juego por el tercer lugar de la edición de la Copa América Venezuela 2007. El equipo Tricolor se llevó la victoria con un contundente 3-1 para quedarse con la tercer plaza del campeonato.

En un duelo donde el “Tuca” probará a sus convocados y hacer un cuadro que asemeje a lo que México mostrará en su camino a Qatar, tanto aztecas como uruguayos tratarán de dar su mejor espectáculo, tras lo visto en la Copa del Mundo Rusia 2018.

DATOS

5 de junio del 2016 fue la última vez que estas escuadras se vieron las caras.

4 caras nuevas  presenta el Tri: Diego Lainez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo y Érick Aguirre.