Tomada de Twitter
El conjunto de Coapa divide unidades con Toluca, pero le alcanza para asegurar su invitación a la Fiesta Grande

América empató a un gol con Toluca en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2018. Con este resultado, las Águilas llegaron a 29 unidades para ser el primer equipo que de manera oficial ya está en la Liguilla.

Tomada de Twitter

Los Diablos prácticamente salieron con ventaja del vestidor. Una gran jugada colectiva entre Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Luis Quiñones y Alexis Vega terminó con un golazo del dorsal “9” dentro del área ante la salida de Agustín Marchesín. Era el minuto 1.

Los dirigidos por Miguel Herrera poco a poco se fueron adueñando del trámite del compromiso. Eran dueños de la posesión. Al 34´, apareció Guido Rodríguez robando un balón para después habilitar a Henry Martín, el exjugador de Xolos no perdonó y colgó la redonda en el ángulo superior izquierdo. Era el 1-1.

Con el paso del tiempo, ambos clubes hicieron modificaciones con el objetivo de llevarse la victoria. Sin embargo, no lograron generar oportunidades claras. Marchesín y Talavera no fueron exigidos en el segundo tiempo. El reloj avanzó, no hubo más.