'El Mijis' renunciará a su cargo como diputado local; viajará por México en bici
Pedro Carrizales, mejor conocido como 'El Mijis', informó en un video que renunciará a su cargo como diputado local para recorrer el país en bicicleta

El diputado local en la LXII Legislatura del Congreso, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como 'El Mijis', dijo que ya no seguirá en la política y renunciará a su cargo en el estado de San Luis Potosí para recorrer México en bicicleta.

“No quiero seguir como diputado, estoy harto de la política, los acuerdos corruptos y la simulación. Eso nos tiene jodidos. Voy a chambear y recorrer en bici el México real, el de la guerra, la pobreza, los muertos y desaparecidos”, señaló en una publicación de Twitter.

En el video que compartió en sus redes sociales, el diputado aclaró que la política no se hace atrás de un escritorio, por lo que piensa 'chambear, recorrer México en bicicleta porque quiero recorrer el México real, el México de los desaparecidos, el México de los asesinatos".

“Quiero demostrar que se puede hacer un México más chido”, dijo en una grabación en la que va en bicicleta.

Hasta el momento se desconoce si Carrizales Becerra ya entregó su renuncia. Cabe mencionar que el pasado 14 de cotubre de 2019, 'El Mijis' se separó del Partido del Trabajo para convertise en independiente.

“Denuncié varias veces la podredumbre qué hay en el PT de SLP; la neta, no pertenezco ahí!”, lo escribió a través de su cuenta de Twitter.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).