AP
Yanquis de Nueva York y Bravos de Atlanta están en la puja del lanzador zurdo, que se ha mantenido escuchando ofertas en lo que va de la campaña

Los Yanquis de Nueva York son líderes en su división, pero en preno cierra de media temporada, no se conforman y buscan reafirmar su supremacía, por lo que ya están en búsqueda de sumar más talento.

Es por eso que aparentemente ya tiene prácticamente amarrado al pitcher zurdo Dallas Keuchel, quien es agente libre desde que inició temporada, ya que ningún equipo le había ofrecido la cantidad de dinero que él supone es el que se merece.

Según la MLB Network, Yanquis están de punteros en la carrera a los Cardenales de San Luis, los Mellizos de Minnesota, Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Nueva York ha sufrido con su rotación de lanzadores luego de que no han contado en toda la temporada con el diestro Luis Severino, además de que James Paxton y CC Sabathia pasaron tiempo en la lista de lesionados.

De hecho se dice que los Bravos, podrían realizar una última oferta lo suficientemente jugosa por Keuchel, ya que actualmente se encuentran pisándoles los talones a los Filis de Filadelfia en la división Este de Liga Nacional, según información de ESPN.

Y esa cantidad deberá ser importante, ya que el otoño pasado, Keuchel rechazó una oferta de un año y 15 millones de dólares por parte de Houston, también rechazó una por 17.9 millones de dólares antes de arrancar temporada, ya que el lanzador buscaba un acuerdo de varias temporadas, pero ahora está supuestamente dispuesto a aceptar un acuerdo prorrateado de un año.

Keuchel, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2015, compiló un récord de 76-63 en siete temporadas con los Astros. Lanzó 192 juegos (183 aperturas) y tuvo una efectividad de 3.66 con 945 ponches en 1.189 1/3 entradas.