Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena / Foto: Especial
La líder nacional del Morena, negó una ser la autora del término PRIMOR; dijo que lograrán un cambio verdadero construyendo alianzas "con gente que tenga altura de miras, no con rastreros"

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, negó soñar con el “PRIMOR” y dijo que su sueño es más bien la cuarta transformación y el cambio verdadero; afirmó que su partido construirá ese cambio con quienes tengan altura de miras, mas no así con “rastreros”. 

El secretario general del PRI, Arturo Zamora, declaró hoy mismo por la mañana que el “PRIMOR” es un sueño de Polevnsky, al tiempo de negar una alianza entre el Revolucionario Institucional y Morena. 

Al término de su participación en la reunión plenaria de la bancada lopezobradorista en el Palacio de San Lázaro, Yeidckol Polevnsky respondió: 

“Yo sueño con la cuarta transformación, sueño con el cambio verdadero, y sé que lo vamos a construir con gente que tenga altura de miras; con rastreros, pues esos no, esos andan en otros temas, pero nosotros realmente vamos a trabajar con todos y para el bien de todos”. 

Rechazó asimismo la autoría del término “PRIMOR” en referencia a un eventual pacto entre el PRI y Morena, pero reafirmó que eso se oye mejor que “PRIAN”: “eso que ni qué”, dijo. 

El coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, celebró la construcción de “alianzas parlamentarias” con el PRI en temas como la Guardia Nacional, aunque en otros asuntos como el Presupuesto de Egresos no hubo acuerdo entre ambas fuerzas políticas. 

— ¿Y a usted que le suena mejor, PRIMOR o PRIAN? — se le inquirió. 

— Cuarta transformación — atajó Delgado.