De esta manera, se convierte en la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en sus 230 años de historia. ESPECIAL
Fue confirmada en el cargo en una votación en la Cámara Alta, donde alcanzó la mayoría simple que necesitaba con 84 votos a favor

WASHINGTON, EU.- El Senado de Estados Unidos, de mayoría demócrata, confirmó ayer a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como secretaria del Tesoro, tras haber sido nominada por el presidente, Joe Biden.

Yellen fue confirmada en el cargo en una votación en la Cámara Alta, donde alcanzó la mayoría simple que necesitaba con 84 votos a favor y 15 en contra.

De esta manera, se convierte en la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro en sus 230 años de historia, y es, además, la primera secretaria del Tesoro en haber ocupado también la silla de presidenta de la Reserva Federal, cargo que desempeñó entre 2014 y 2018.

“Los economistas no siempre están de acuerdo, pero creo que hay un consenso ahora: Sin una acción mayor, nos arriesgamos a una recesión más larga y dolorosa”, apuntó Yellen.