El Universal
El líder nacional del sol azteca afirmó que los llamados a no votar por su partido sólo benefician al PRI y al PAN.
Ciudad de México.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, denunció "extravíos" en la clase política de izquierda en México.

Ortega Martínez aseguró que "hay un extravío que necesitamos corregir en otros compañeros que piensan que quitarle un voto al PRD o atentar contra el PRD beneficia a otras organizaciones de izquierda, se equivocan".

Al encabezar la firma del convenio de alianza político electoral con la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) con la que impulsarán candidaturas comunes para las próximas elecciones, el líder del sol azteca dijo:

"Quitarle un voto al PRD que es la fuerza de izquierda más grande a quien beneficia es sólo al PRI y es sólo al PAN".

Por eso, "no debemos de equivocarnos bajo ninguna circunstancia".

Al cuestionarle si entre los extraviados se encontraba Andrés Manuel López Obrador, respondió:

"No voy a personalizar, pero sí hay gente que piensa que quitarle votos al PRD ayuda a la izquierda".

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho una campaña abierta ante la ciudadanía para que se sumen a las filas de los partidos del Trabajo y Convergencia.

Sin embargo, Jesús Ortega acusó que pedir votos por Convergencia y PT es una posición "absurda" y agregó "ustedes se acuerdan de aquella declaración de Luis Maldonado (presidente nacional de Convergencia), que intentaban desfondar al PRD, por ahí van esos extravíos".