Notimex
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó el aseguramiento de 405 kilogramos de marihuana en el municipio de Trincheras, así como la destrucción de ocho plantíos de la misma droga en Arizpe.
Hermosillo.- Mediante un comunicado, la delegación estatal de la PGR en Sonora indicó que una denuncia ciudadana reportó la existencia de los plantíos en un lugar conocido como Campo Nuevo.

Anotó que cerca de la cabecera municipal de Arizpe, a 180 kilómetros al noreste de esta capital, se localizaron ocho sembradíos de marihuana con una superficie total de 18 mil 950 metros cuadrados.

Junto al arroyo Yerba del Manzo estaban los plantíos que tenían alrededor de 93 mil plantas que arrojaron un peso neto de cinco toneladas 685 kilogramos, precisó.

Indicó que se recogieron muestras de las plantas que después fueron incineradas, en tanto que el agente del Ministerio Público de la Federación integra la averiguación previa.

Agregó la PGR que en el municipio de Trincheras, a 150 kilómetros al norte de esta ciudad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación 405 kilogramos de marihuana asegurados en un camino vecinal.

Señaló que fue una denuncia ciudadana la que dio aviso sobre la droga tirada en la brecha que conduce al noroeste de la entidad, donde fueron asegurados 40 paquetes que contenían el enervante.

La droga que estaba abandonada fue puesta a disposición del fiscal federal de Caborca, quien inició una averiguación previa por el delito contra la salud, puntualizó.