Notimex
México, D.F.- El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, advirtió sobre las dificultades que implicará el regular el acceso a los medios de comunicación luego de que se aprobó el modelo de acceso gratuito en las reformas en materia electoral.
Al reunirse con la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión, el funcionario del IFE destacó la necesidad de garantizar equidad en la distribución de los tiempos en medios electrónicos a los que tendrán acceso los partidos durante las campañas.

Ugalde Ramírez acudió a la invitación del Congreso para plantear su opinión técnica con miras a las reformas a las leyes secundarias que se derivan de las modificaciones constitucionales en materia electoral, aprobadas hace unas semanas por las cámaras de Senadores y de Diputados.

Ofreció que los consejeros electorales y la estructura ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) están a disposición del Congreso para apoyar a los grupos de trabajo, que en las próximas semanas analizarán y elaborarán las propuestas de reforma a la legislación secundaria en materia electoral.

Ugalde Ramírez plantea ante diputados y senadores siete temas relevantes que en su opinión deben ser analizados con miras a las reformas de normas como el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).



El primer tema que abordó fue el de la radiodifusión en el que apuntó que el modelo gratuito de acceso a los medios de comunicación presenta dificultades en su regulación en rubros como garantizar la equidad en distribución de tiempos, la garantía de transmisión de los mensajes y la oportunidad para entregar los materiales, entre otros.

La reunión de trabajo se lleva a cabo en el edificio C, en el salón conocido como Los Cristales en la sede de la Cámara de Diputados.