Un agente de alto rango de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fue asesinado la pasada madrugada en la capital mexicana de varios disparos, supuestamente en un atraco, según informaron hoy fuentes oficiales.
México, D.F. .- Portavoces de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijeron a Efe que el asesinato del director de área de la AFI Omar Ramírez Aguilar, de 47 años, se debió al parecer a un "intento de asalto", entre las avenidas Periférico y Palmas, en el sur de la ciudad.

Sin embargo, varios medios de comunicación locales atribuyeron el crimen a dos sicarios que habrían disparado a la víctima desde dos lugares distintos después de que un vehículo le cerrara el paso al automóvil de Ramírez.

El agente de la AFI, el equivalente en México al FBI estadounidense, murió en el hospital de la Cruz Roja del barrio residencial de Polanco, a donde fue trasladado malherido.

La SSP señaló que el agente estaba adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un cuerpo que se dedica a combatir a los carteles de la droga, entre otras funciones.

Según la prensa mexicana, Ramírez falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en el nosocomio de tres disparos que recibió en el tórax y el abdomen.

El hospital permaneció rodeado y vigilado por decenas de policías algunas horas después de los hechos, según las mismas versiones.